Paloma Minguez Bobal es un vino hedonista, muy apetecible y sabroso, fresco, goloso y divertido, un vino “disfrutón”, hecho con uvas ecológicas de gran calidad, y mucho respeto a su tipicidad. Un gran vino con una relación calidad-precio imbatible.
Tipo de suelos
Muy activos, bien aireados, con alta capacidad de intercambio catiónico, arcillo-arenoso con gran cantidad de piedra en superficie.
Añada con un otoño templado, seguido de un invierno y una primavera con buenas lluvias que permitieron una correcta brotación y con un verano algo seco y caluroso, aunque al final del mismo se dieron grandes amplitudes térmicas entre el dia y la noche que permitieron recoger el fruto en su punto más óptimo de maduración y con unas condiciones organolépticas excepcionales.
Vinificación
Selección de racimos a la entrada en bodega. Larga elaboración con maceración prefermentativa en frío, breve fermentación alcohólica a bajas temperaturas y una última fase de maceración post-fermentativa con sus hollejos.
Tras esta etapa, el vino realiza la fermentación maloláctica en barricas de roble francés y envejece en ella hasta los 6 meses. Por último, los procesos de clarificación, estabilización y filtrado se realizan de la manera más respetuosa posible, para preservar al máximo sus características una vez embotellado